25/11/15

Entrevista a Aliya (Cosplay)

Hola mis hadas con cola. Llevo unos días bastante inactiva, lo sé, de todas maneras he visitado muchos bogs con el móvil (por eso no he comentado mucho) y además el wi-fi me va a ratos, así que... no puedo hacer muchas cosas D: Por cierto dentro de nada subiré los resultados del sorteo por los 165 seguidores :D
Hoy os traigo una entrevista que le hice a aliya de Maybe Asleep sobre cosplay ^^

1-¿Cuándo empezaste a hacer cosplay? 
Mi primer cosplay fue en 2013, con 15 años

2-¿Cuales has hecho? 
Ace de One Piece, fue el primero que hice y la verdad es que esta un poco churro, me gustaría volver a repetirlo pero mejor .


Rengar de League of Legends, una gran ambición para ser tan sólo el segundo cosplay pero el resultado me dejo satisfecha.


 Por último esta en camino el de Vanessa, la versión humana de Ursula de La sirenita (todavía no hay fotos).

3-¿Si pudieses disponer del dinero necesario cuales harías? 
Tengo una carpeta con más de 70 ideas, pero los que más me llaman la atención son: Armadura Guildwars Mascarade (del juego Guildwars)


Elise skin Blood Moon (del juego League of Legends)

Erza Scarlet con armadura robe of yuen (del anime Fairy Tail)


y aspectos creados por los fans de Soraka y Sona (ambas del juego League of Legends)

 

4-¿Tienes pensado hacer alguno próximamente? 
¡Si! Ahora mismo estoy haciéndome el lobo del campeón Kindred (juego del lol) con una amiga que sera la oveja hice unos diseños más humanoides que se verán geniales (eso espero).


Y estoy decidida a hacer el cosplay de Nami de One Piece con las prendas que tenía en el opening Wake up

5-¿Has ido en algún grupal? 
No, lamentablemente pocas personas de mi entorno son 'constantes' porque lo he intentado y al final me quedaba sola.

6-¿Puedes explicar por que haces cosplay? 
¡Es divertido! Aprendes mucho sobre los materiales y como trabajarlos. A mi me gusta particularmente porque siempre he sido muy de manualidades y cuando descubrí este mundo fue una paraíso para mi, me encanta recrear a algún personaje favorito y conocer a gente nueva (porque se conoce mucha gente nueva eh) y claro, también esta la vanidad ¿No? ¿A quién no le gusta lucirse y salir en un vídeo?

7-¿Cómo definirías la palabra "cosplay"? 
Cosplay esta compuesto de dos trozos de palabras, 'Cos' de Costume (inglés) y 'Play' ¡OJO! No es de la palabra 'juego' sino de la 'obra de teatro' porque el Cosplay no es solo disfrazarte y pulular por ahí, también tienes que interpretar un personaje.

8-¿Para ti es sólo disfrazarte o hay algo más? 
Como he dicho anteriormente no, no es sólo disfrazarme, es interpretar a un personaje, a un personaje que generalmente te gusta, meterte en su piel y saber sus hábitos, costumbres, poses, andares, frases características, etc. ¡Es toda una investigación!

9-¿Qué es lo más complicado de hacer cosplay? 
Creo que decidirte por qué personaje hacer, hay tantos y tantos y aveces no sabes cual elegir. Si vas a la parte más 'manual' pues lo más difícil (para mi) es hacer una prenda de tela, porque la armadura me resulta sencilla, goma eva, silicona y pintura pero las telas... se necesitan patrones más precisos y más delicadeza, en mi opinión vamos.

10-¿Y lo más fácil? 
Una vez elegido el personaje, la investigación sobre el mismo, recopilación de imágenes de las diferentes partes del traje, sus poses y frases características, etc. Los materiales que vamos a emplear, buscar algún grupal que este en tu ciudad y decida hacer personajes del mismo mundo, buscar tutoriales... A la vez es la más fácil y a veces la más interesante.

11-¿As dejado alguno a la mitad por falta de tiempo, dinero...etc?
Sí, el de Riven de Legue of Legends, a un mes del evento la espada no terminó con el efecto deseado y me faltaba toda la parte de la armadura así que desistí directamente.

Muchas gracias Aliya por responder a las preguntas^^

¿Os ha gustado la entrevista? ¿Queréis que haga más? ¿Os han gustado sus cosplays y sus ideas?

También me gustaría preguntar si alguien hace cosplay o viste un estilo, me encantaría hacerle una entrevista ;)

Baeeeeeeeeeeeeee

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Que chulis los cosplays!!

    QQuiero que hagas mas entrevistas,y que tu tambien hagas cosplay y que te hagas una foto....

    Me guto muto la entevita!!!!

    Dewi pewi!!!

    Kai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hago cosplay, y en todas las "experiencias" suelo subir fotos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Tris! Me ha encantado leerlo desde la perspectiva de tu blog xD
    Por cierto, las imágenes del principio no se ven :c
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lol me ha gustado un montón, que mala Aliya que no me aviso que le hiciste la entrevista xD

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien esta entrevista, seria interesante que lo hicieras a mas personas, ya que la gente que empiece a hacer cosplay le servira, y es interesante para la gente que aun no se atreve a hacer un cosplay o que le encanta verlos XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I