11/10/15

Teru Teru bozu + segunda tempo de "Al estilo blogger"

Hola mis hadas con cola! Y al final ese descanso no me lo voy a tomar -.-" ya me vino el wi-fi :3 ayer me corté el pelo ^^ y como dije que haría me lo puse como Levi! (VER FOTO AQUÍ) sep, parezco un chico, pero zoy feliz :3 Hoy os vengo con un post informativo sobre los Teru eru bozus.... Si no sabes lo que son, o si lo sabes pero quieres informarte continúa leyendo...
Los teru teru bozus son unos muñecos japoneses de color blanco, con la "cara" redonda y el cuerpo cual fantasma, normalmente tienen un lazo de color en su "cuello" Son de tela, de lana o incluso de papel, su cara es muy simple, dos puntos, botones... como ojos y una línea o cuerda como boca a veces también le pintan en los mofletes coloretes para que luzcan más adorables

Teru teru bozus con diferentes aspectos

Estos muñecos se crearon para ahuyentar la lluvia, los niños los colgaban en sus ventanas cuando querían que el cielo estuviese soleado al día siguiente, como para un partido o un picnic.
Se cuelgan de la manera que veis en la foto de arriba para atraer el sol, y de manera inversa para atraer la lluvia.

Además de esto se canta una canción que es así:

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
いつかの夢の空のように
晴れたら金の鈴あげよ

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
私の願いを聞いたなら
甘いお酒をたんと飲ましょ

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
もしも曇って泣いてたら
そなたの首をちょんと切るぞ


La pronunciación es esta:

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Itsuka no yume no sora no yo ni
Haretara kin no suzu ageyo

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Watashi no negai wo kiita nara
Amai o-sake wo tanto nomasho

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Sore de mo kumotte naitetara
Sonata no kubi wo chon to kiru zo

Y en español sería así:

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana haga un día soleado
Como el cielo una vez en mi sueño
Si está soleado te daré un cascabel dorado

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Si haces que mi sueño se vuelva realidad
Nosotros beberemos mucho vino dulce de arroz

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Pero si está nublado y tú estás llorando
Entonces, yo te cortaré la cabeza
Para variar esta canción es más oscura de lo que parece, cuentan que un monje prometió atraer el buen tiempo para que las cosechas de arroz (que se estaban echando a perder) pudiesen ser útiles en un futuro.
Al no poder hacer esto, le cortaron la cabeza!

Y ahora voy a poner como hacer uno ^^

Primero coges una bola de algodón no muy grande para la cabeza y lo envuelves con un trozo de tela (de cualquier color!) o de papel, y luego lo atas con un bonito lazo de color, te tiene que quedar así:

teru-bozu-4.jpg

Luego le pintas (o le coses la cara) unos puntos (o botones) con rotulador, le coses la boca y LISTO!! Solo tienes que colgarlo en tu ventana :')

Y ahora vengo con la segunda parte del post.... me uniré a la segunda tempo de INICIATIVA AL ESTILO BLOGGER! Yo estaba en la primera y me gustaban los retos, así que vengo con la segunda ;) para más info click en la imagen ^^

Eso ha sido todo por hoy ^^ ¿Qué os ha parecido mi pelo? ¿Conocíais la historia? ¿Haréis uno? Comentarios por favor ^^

Baeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Son muy lindos los teru eru bozu ^^, a mi me encantan. Seguramente hare uno para que el dia de mi cumple sea bueno, aunque aun queda mas de un mes XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno tu pelo me ha parecido muy bonito<3 de verdad; casi ninguna chica se corta el pelo asi :3 . Jeje, yo casi lloro cuando me lo corte por los hombros xD ... T.T .
    Y sobre la historia, no la conocia, pero me parecen muy bonitos! Quitando la parte del monje, claro ¬¬' . Me apetece hacer uno x3 aunque lo hare un poco más grande<3 ...
    Oh, y que bien que tu wi-fi esta bien!
    Besos!~
    <3

    ResponderEliminar
  3. HaA QUE BIEN tris chan quieres aparecer en mi blog toma sakurast.blogspot. com soy sakura saaaan esta hiki annie va aparecer y quiero q tu también ago el blog desde la cuenta q me regalo una amiga llamada escarlett ...pero bueno toma mi correo para hablar pouponchantal@hotmail.con bueno sakura san se despide besos también comenta en el blog y tengo google+

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es bueno tenerte por aquí y me alegro mucho que te haya vuelto el wifi.
    No conocía sobre esos muñecos ni su historia pero se ven muy monos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tu pelo esta genial!! yo digo que de seguro si se ve muy bien!! jaja no sabia sobre ellos pero están muy lindos los de la imagen! jaja yo si quiero hacer uno jaja en especial ahora que esta lloviendo demasiado en donde yo vivió y luego necesito hacer cosas que no puedo hacer si llueve T-T jaja y mucha suerte en la iniciativa al estilo blogger!
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tris! Ese corte de pelo me ha encantado, es muy amor.
    En cuanto a los Tery teru ya los conocía pero nunca me plantee hacer uno yo, a lo mejor alguna tarde aburrida me pongo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu corte *-* y no conocía la historia pero ahora la conozco ^^

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I