8/9/15

Pueblo lavanda (Pokémon rojo/verde) (¿Sólo un juego?)


Konichiwa lindas haditas con cola!! Perdonad por no publicar ayer, me trajeron mi querida wii (que había sido confiscada por malas notas) y estuve toooooooooodo el día viciando,de las 7:30 de la mañana a las 0:04 (parando para comer, cenar,merendar....) así que bueno... xD Hoy os traigo un post que tiene que ver con pokémon, es aconsejable que si eres menor de 12 años pases del tema (En serio, lo de los 12 años no me lo inventé yo) con todos ustedes.... El misterio de Pueblo lavanda!

PS: la negrita soy yo opinando, o yo escribiendo, lo demás es sacado de wikipedia u otras fuentes



Según wikipedia; La fama de este pueblo se debe a la conocida leyenda de Pueblo Lavanda (Lavender Town), en la que cuentan que en las primeras ediciones del juego, al llegar a Pueblo Lavanda una melodía estridente comenzaba a sonar. Según varias fuentes, la forma en la que se sucedían los tonos y la música, producían en las personas que la escuchaban durante un cierto tiempo malestar físico y mental, dolores de cabeza, tristeza, mareos e incluso vómitos. Según la leyenda, el compositor de esta horrible melodía se suicidó poco antes del lanzamiento del juego. Este rumor, que ha circulado por Internet desde 2010, contaba que existían unos cartuchos malditos de las primeras versiones del juego, que llegaron a salir al mercado.

No se tienen pruebas de lo de "cartuchos malditos" según lo que he podido encontrar los autores simplemente dijeron que había un error en la música, pero esto es lo que aparece cuando rastreamos la frecuencia de la canción original;



Esto no es broma, es posible pasar una imagen a sonido, de manera que al ver la melodía en un espectrograma, encontramos el fantasma y los unown, que, si no recuerdo mal formaban la palabra "Sal de aquí"

Lo que pasa es que hay un punto negativo....
No creo que la consola pudiese aguantar este audio... aunque, no tengo el juego y no estoy 100% segura.


El síndrome de pueblo lavanda (wikipedia)
El Sindrome de Pueblo Lavanda, que recibe diversos nombres también como “Melodía de Pueblo Lavanda” o “Suicidios de Pueblo Lavanda”, es un creepypasta. Según éste, un aumento súbito de los suicidios de niños comprendidos entre la edad de 7 y 12 años tuvo lugar en el verano de 1996 en Japón. Fue poco antes, en febrero, cuando la compañía de videojuegos Game Freak lanzó al mercado los primeros cartuchos Pokémon Rojo y Pokémon Verde de la saga Pokémon. Los rumores cuentan que en todos los casos de dichos suicidios, los padres de los niños difuntos alegaban que sus hijos habían estado jugando mucho últimamente a la videoconsola, y al comprobar los cartuchos se observó que en todos, la memoria interna del juego, así como el último guardado de partida, estaban situados en Pueblo Lavanda. 
El causante de los síntomas de malestar previos al suicidio de los jóvenes parecía residir en la melodía que comenzaba a sonar cuando se entraba al pueblo, y después de las investigaciones se confirmó que en la canción original, la música presentaba picos de intensidad tonal que sólo los niños en la edad previa a la pubertad pueden percibir. Ya que estos estridentes y horribles sonidos producían estos extraños síntomas, Game Freak se decidió a sustituirla por la melodía que llegó a Europa y Estados Unidos en las conocidas versiones de Pokémon Rojo Y Azul (1998). Según varias fuentes, el cambio producido en la reedición fue una disminución de la intensidad tonal de la melodía, y la eliminación de un supuesto murmullo que causaba dichas melodías bitonales, que debido a su edad, los científicos no conseguían escuchar.

Pues si, es cierto que hay sonidos que solo los niños pueden captar, aunque en mis épocas de inicio como gamer (debía de tener unos 7 años) mi amigo L me enseñó la canción... y aquí sigo!! También la he escuchado un par de veces ahora, si la pongo muy alta no la puedo aguantar (Y lo dice una amante del hardcore) Podéis juzgar vosotros mismos, os dejo el vídeo aquí... YO OS HE ADVERTIDO!!! SI TENÉIS ENTRE 7 A 12 AÑOS, POR FAVOR! NO VEÁIS EL VÍDEO (O al menos miradlo en otra página, que no me denuncien a mi ¬¬ así que, todos a Youtube, ála)

La leyenda de la mano blanca, la animación del fantasma, el hombre enterrado vivo;
Cuentan que hay tres animaciones ocurtas, y estas son;

La mano blanca;
Según la leyenda estaba programada para aparecer en la tercera planta de  la torre pokémon, situada al este de pueblo Lavanda, tenía el aspecto de una mano arrancada con tiras de piel colgando y estaba muy bien echa para ser de 8 BITS, se supone que tiene dos ataques, Bruta y Puño, y dos animaciones, La Aparición y El grito. Cuentan que actúa como un pokémon.


La animación del fantasma:
Consiste en una aparición de pokémons muertos, no se puede interactuar con ella,  y la única manera de dejar de verla es consiguiendo el  Sliph Scope, dicen que NO solo aparecían pokémons muertos, sino cadáveres realmente aterradores

El hombre enterrado vivo
En el último piso de la torre supuestamente se encuentra un entrenador-zombie, que te ataca, si pierdes te devora y la partida se reiniciaba, y, si le ganas no es mucho mejor el panorama,ya que no está programado para eso, cuentan que la partida se reinicia.

Sinceramente yo no creo en las tres animaciones ocultas... Pokémon es un juego para niños, vale que no detectes la canción, peeero... ¿espíritus? ¿Qué te matan? ¿En pokémon? Lo dudo, además de que no existen vídeos, solo la imagen de la mano y el hombre (no he encontrado nada de la animación...) además de que todas las imágenes están en inglés...EL JUEGO "MALDITO" NO LLEGÓ A SALIR EN ESTADOS UNIDOS, LLEGÓ LA EDICIÓN "NORMAL" A TODOS LOS PAÍSES, eso quiere decir que los cartuchos malditos solo se encuentran en Japón, por lo tanto estarán en Japonés.


Ahora el creepypasta;

La Leyenda cuenta que el misterioso Pueblo lavanda tiene en su tonada, un mensaje que solo puede ser captado en su versión japonesa de Game Boy. Según cuentan, los niños menores de 14 años pueden escuchar en esta versión pequeños murmullos producidos por la bitonalidad de la melodía, que son captados por la sensibilidad de sus oídos, los cuales conducirían a los oyentes a actos suicidas.
La canción en sí ya es bastante terrorífica, se trata ni más ni menos del pueblo donde mueren los Pokémon, sólo hace falta recordar el caso de la madre de Cubone. Pero... ¿Cómo es que sabemos esto?
 En 1996 en Japon se registraron muchos suicidios de niños, todos tenían algo en común: poseían el juego de Pokémon. Los síntomas eran irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Luego de todo esto, los niños sufrían depresión como todos saben, es raro tener depresión a esa edad y, por último, este mismo estado psicológico los llevaba al suicidio. 
Las investigaciones encontraron algo más: revisaron el juego y al parecer los chicos habían llegado sólo hasta Pueblo Lavanda, razón por la cual se ordenó a GameFreak arreglar la canción en las versiones del resto del mundo y en las restantes en Japón.
No se volvieron a saber sobre casos de suicidios... 
O al menos eso se cree.

Sinceramente yo no me lo creo... Para empezar no he encontrado datos..fiables de la muerte de esos niños, toda la gente lo escribía de manera subjetiva y nombrando al pueblo lavanda... es cierto que se han podido suicidar por este juego (por cosas más tontas se suicidaron los niños japoneses ¬¬) pero bueno, Que ganaría Game freack con esto... SI TRABAJA PARA LOS NIÑOS!! aunque hay otra leyenda que dice que el compositor del audio trabajaba para los militares haciendo experimentos... eso tampoco me convence mucho...

Hay muchas leyendas sobre pueblo lavanda que yo me he leído para informarme y hacer a derechas este post, que si dos amigos jugaban a este y uno murió...que un chaval se volvió loco y agresivo... Yo no le veo ningún punto convincente, por lo que aunque ame las verdaderas (y siniestras) curiosidades del, anime, videojuegos...etc, a el misterio de Pueblo lavanda solo le creo lo de la música.

(Me acabo de pasar a Ganondorf en el Twilight Princess, otro jefe decepcionante, solo me ha quitado 4 corazones)

Esta es una de las animaciones del hombre muerto, y la única un poco creible:
En el caso que todo fuera cierto, esto lo desmentiría:

-El suicidio en Japón es muy común.Tampoco es raro entre los más jóvenes: tal y como leemos aquí, «de un total de 32.863 suicidios en 1998, 720 eran niños, cifra que aumentó a 1.200 niños al año siguiente» En 1996, el número de suicidios registrados en Japón fue de 23.104, así que es fácil hacer las cuentas. Dudo mucho que el Pueblo Lavanda y su música tenebrosa tengan nada que ver.

Yo le atribuiría los suicidios al tamagotchi, que salió ese mismo año, a mi me dan más miedo los tama que los pokés, tal vez los niños creían que los tamagotchis morían de verdad xD

Bueno, esto es todo :D Creo que hay versiones del juego en español para descargar en PC pero no me hagáis mucho caso, eso si, estoy segura de que en japonés las hay.

¿Qué os ha parecido el post?

Ah! para escuchar la canción solo tenéis que buscar "La melodía de pueblo lavanda" y os aparece un vídeo de Folagor03 (<3) ahí la escucháis si sois mayores de 12, en serio DA DOLOR DE CABEZA!

Tris pikachu se despide!!


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Había oido sobre esto, pero cuando empezé a jugar a Pokémon (mas o menos igal que tu a los 7 años) lo había oido, pero no hacía nada esa canción :/ y lo de las imagenes, son muy poco creibles. Buen post!
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando era pequeña escuché la canción (tendría 6-7 años) y no me pasó nada ^^
    Yo había oído de la leyenda en el canal de Folagor (<3) pero meh, no me la creí, y lo volví a escuchar... y nada :/
    Por lo del hombre muerto, creo que más que un creepy es una mentira como un titán, yo creo más en MissingNo... son poco creíbles, aún así me encantó el post ^^
    Un abrazo de una Folana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo que sé, seré de acero, pero a mí no me da dolores de cabeza, y la escuché con los cascos a tope... más bien me relaja xD
      Ahora un abrazo de una fangirl-loca-de-Paolo <33

      Eliminar
  3. jejeje has traido un creepypasta a la aún amante e los videojuegos...(tengo que preguntarte algo aunque es un 99% posible que no puedas responderlo xD) la wii normal? o la wii u? 7w7 se que terminan siendo casi lo mismo pero es importante...es para...una tarea, siii, lo que dijiste me parecio interesante, aunque como amante de los creepypastas ya había investigado todo eso xD hasta escuche esa canción...y para mi es tan falsa como la cancion del suicidio...creo que se llama gloomy sunday o algo así :-:, en fin de todas maneras había cosas que no sabia y bueno me despido



    ALTO, aun no, a mi me pasa lo mismo qe a ti jugando, salvo que no he conectado la wii, entonces me pasa pero en todos los emuladores que tengo en el pc jejej n-n" bueno hora si CHAU

    ResponderEliminar
  4. He leído un montón de creepypastas de pokemon y eso que no he jugado ni un solo juego Dx nose, no me termina de convencer este creepypa

    ResponderEliminar
  5. Yo escuche otra leyenda de una tal niña fantasma tambien de pokemon(que ahun no me he acabado de mirar)que si quieres te la paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la escuché!!
      Tris, está en el canal de Folagor (L)

      Eliminar
  6. Ya había escuchado eso pero no le había prestado mucha atención para serte honesta XD a todo siempre le sacan un Creepy u-u no creo que eso sea real del todo porque, solo se suicidarían por una melodía? si ya de por si en Japón tienen un bosque dedicado a eso también un juego?! Esos niños tenían baja autoestima y vienen a culpar al juego!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Wow me encantan los post terrorificos e.e(?) yo no lo he jugado, pero tampoco quiero xD aunque me dio bastante curiosidad, quizás lo juegue.... pero oshe, yo escuché una canción de Kaii Yuki que se llamaba Lavander Town creo xD, y ahora que lo veo habla de este juego xDD Dios, la volveré a escuchar(?) <3.

    Genial post :3 Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. hay muchas leyendas de este tipo, pero yo pienso que la mayoria de ellas son mentira

    ResponderEliminar
  9. Oh mi Dios casi me muero del susto TmT
    Estaba leyendo esto y de repente mi mamá me grito de la nada y oh por dios TwT
    Jeje
    Besos!! :*

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I