30/8/15

☆Tener un diseño lindo en el blog y alguna cosilla más☆


Muereeee, muere de amor al ver a Frosch!

Hola mis hadas con cola! Hoy os vengo con un "Tuto" súper útil para los novatos, la verdad es que últimamente estoy viendo blogs con mogollón de chorradas, y a veces como tienen por ejemplo, un pájaro de twitter revoloteando por el blog y no puedo leer las entradas bien, o lo típico que hace la gente ahora de MIL BRILLITOS AL PASAR EL CURSOR! Cambiando de tema, me queda 1 episodio para acabar la "primera temporada" (bueno, no es una temporada, es el anime, pero tiene continuación) por segunda vez de Fairy tail! Y  bueno, estos son mis consejitos para tener una plantilla limpita y agradable a la vista.

Lo siento, estoy enamorada *-*

1-Ten un fondo clarito, los colores fríos o los más claros de la gama cálida son muy agradables a la vista, fondos azulitos, blancos, rosas... esos son mis fondos favoritos ^^ en cambio si pones un color llamativo (rojo pasión, azul marino...) la gente se fijará más en tu fondo, es decir, prestarán menos atención al contenido. Los colores claros amenizan más la lectura del blog, te dejo estos colores que me parecen más indicados:



2-No te pases con los gadgets. Esto lo tuve que aprender a la fuerza, tener M
mil botones de inicitivas + imágenes random + CBOX + "mascota del blog" + .... = no agradable para la vista, además, la página te va muy lenta. Si participas en iniciativas puedes poner presentaciones, así no ocupas tanto espacio, NO es necesario tener una mascota en el blog (en mi opinión lo de la mascota es una chorrada) y la CBox en mi opinión es una tontería que solo sirve para que la gente te ponga spam. Pon como mucho 10 o 11 gadgets APARTE DEL DE SEGUIDORES (y, aunque yo tenga más dos de ellos son provisionales)

3-Intenta tener una cabecera bonita, en mi opinión las cabeceras png son la mejor opción, aunque también hay algunas bonitas jpg, si quieres saber como las hago yo, pues, con el picmonkey, que es muy sencillo de utilizar ^^ (Si quieres que ta haga una cabecera un comentario o un e-mail)

4-APRENDE! Exactamente, hay que aprender a hacer cosas con blogger, yo en especial me fijo mucho en los tutoriales de tres chicas; Neko-li, Chloe Hyrule y Kyaru, aquí abajo os dejo los enlaces de sus blogs:
-Crazy otakus
-Nae Aleumdaun
-Sweet Candy

5-Intenta tener una buena plantilla. Si tu no sabes mucho de diseño de plantillas HAY BLOGS QUE LAS OFRECEN, mi favorito es MN=D también puedes apuntarte a sorteos para conseguirlas ^^

6-Que tu diseño esté basado en una cosa en concreto (ejemplo, mi plantilla es SOLO de Gray) si te gusta el anime, haz una plantilla de tu anime favorito NO MEZCLES en mi opinión NO QUEDA BIEN, aunque depende también de la mezcla, por ejemplo, si mezclas un pikachu con los hermanos kagamine queda BONITO ¿Por qué? porque tienen el mismo color.
PD: También el fondo debe estar acorde.

7-Buen favicon + Buen título. Un favicon es lo que se ve en la ventana superior de tu blog (en mi caso es un emblema azul de Fairy tail) Se añade dándole a DISEÑO ---> Favicon Y ponemos una imagen sencilla y pequeñita, agradable a la vista.
En lo del nombre pues pensadlo bien, algo que tenga que ver con lo que habláis, en mi caso "Hadas en el viento" fue elegido por ser mi capítulo favorito de Fairy tail
Os dejo aquí un listado de nombres
  • Es mundo de _______
  • Pequeño espacio de ______
  • Diario de _______
  • Las confesiones de ______
  • INSERTAR NOMBRE DE TU CAPÍTULO FAVORITO
  • INSERTAR NOMBRE DE TU CANCIÓN FAVORITA
  • _______is love
  • Mi paraíso de ____
  • La pequeña isla de _____
  • Sueño con ______
Son los que se me han ocurrido... y puede que el nombre NO te parezca importante, pero yo no entraría en un blog llamado: Chupiguay kawaii world de xxxxx o La kawaii xxxxx (en serio, odio los nombres de blogs que se hacen "Los mejores blogs del mundo" o se consideran lindos, es de mal gusto)


8-Títulos precisos, pero con cierta "chispa" Los títulos resumen tu entrada, intenta ser preciso con eso, pero tampoco lo hagas aburrido, intenta que el título sea tuyo, vas a hacer una reseña, pues... Reseña de (los geniales) Juegos del hambre (por ejemplo)

9-NADA DE BRILLITOS + LLUVIA + CURSOR SWICH + DESTELLITOS + GLOBOS DE X COSA... En serio, conozco blogs que solo son ESO en mi opinión dificulta la lectura, además de que NO QUEDA BIEN si a esto le añades imágenes Blingee te sale un espanto, no quiero ser mala ni nada, pero he dejado de leer blogs así ¿por qué? Pues porque me hacen daño a la vista, además de que no me puedo fijar bien en las entradas.

10-MÚSICA, yo soy muy fan de música en el blog, me agrada tenerla cuando leo algo, pero PON SUFICIENTE MÚSICA Y CÁMBIALA!! Lo primero es porque si alguien está mirando mucho el rato el blog puede que le desagrade oir siempre la misma canción y, lo segundo, porque YA NI LLEVO LA CUENTA DE LAS VECES QUE ME HE RAYADO CON ESTO si dejas tu música igual durante más de un par de meses la gente se va a molestar, procura cambiarla cada, como mínimo, un par de semanas

11-Seguir leyendo + firma para el blog. Si usas un "seguir leyendo" debe ser personalizado, y bonito, los puedes encontrar en diferentes blogs, o puedes hacerlo tu mismo :) La firma también debe ser importante, es tu sello, intenta tener uno ^^ puede que te guste, para estas dos cosas tengo tutoriales, y también los hago yo (o sea, que si quieres un SEGUIR LEYENDO o una firma, pide por esa boquita!)


12-Cuida to ortografía, ten tu propia manera de escribir las cosas, revisa siempre lo que escribas, en el caso de los blogs otakus, escribimos muchos títulos de animes y esas cosas, por lo que nuestras cosas van a estar en rojo cuando las escribamos, eso es doble peligro ya que si ves una palabra subrayada puede parecerte algo normal y no le das importancia pero... comparemos estos textos

Oy e ido a casa de mi vecino y me a dicho que podiacojer galletas de la nebera pero no unas galletas cualqiera NO UNaS GaLLETaS de chocolate MUY Ricas me han gustado mucho estaban muy ricas si si nunca habia comido galletas tan ricas
Hoy he ido a casa de mi vecino, y me ha dicho que podía coger galletas de la nevera, pero no unas galletas cualquiera, no, unas galletas de CHOCOLATE muy ricas, que me han gustado mucho, si, si, nunca había comido galletas tan deliciosas.

Como ves en el texto corregido he suprimido cosas. he puesto sinónimos cuando algo se repetía, he puesto puntuación... Mucho mejor!


13-No uses colores para los títulos, sino Encabezados, subencabezados y Encabezados secundarios
En mi opinión queda más limpito y acorde con la plantilla :D además de que son más fáciles de poner y no tienes que cambiar, la negrita, el subrayado... 

14- Dale un toque personal, mensajes, frases semanales, botones personalizados... para mi eso siempre es mejor opción :)

Y último...

15-Tu blog es TU BLOG, tu tienes tu propio blog, y debes hacer las cosas como quieras, si te apetece poner 30 gadgets ¿a quién le importa? es tu blog ¿Blingees a saco? ¿Por qué no? ¿¡¡¡MUCHA PURPURINA!!!? Como quieras. Yo solo he dado unos consejos, si quieres seguirlos o no es cosa tuya, espero que nadie se haya dado por aludido, que, simplemente haya disfrutado leyendo esto, (y tomando alguna nota) porque sé que YO TAMBIÉN DEBO MEJORAR No soy una blogger perfecta, ni mucho menos, pero intento tener un blog "semi decente" que me guste a mi, y al resto. Con una temática en concreto, revisando mi ortografía, y, como mínimo, leer mi post una vez antes de publicarlo...

Y vosotros... Que consejitos me dais para que mejore? Y... QUERÉIS PEDIRME ALGO?? Ahora hago pedidos :3 Menos plantillas ^^u pero bueno, dejadme comentarios, y yo... HARÉ LO MISMO



Vale, perdonad por solo poner fotitos de Frosch, pero es demasiado asdfsghsb  si dices que no, observa:
ME MUERO DE AMOOOOOOOOR!
Bye!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Etto... Una pregunta:¿crees que en mi blog se pueden leer bien las entradas? Es que ahora que le he puesto un cursor y destellitos... Y otra pregunta:¿por qué quitaste mi blog de la lista esa que tienes titualada "Mis Blogs Favoritos"? Antes lo tenías puesto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo creo que tu blog está bien, aunque tenga unos pocos destellitos, lo que me parece horrible es la lluvia de algo + destellitos + hhcgf +...
      En cuanto a lo de la lista solo lo quité un momento porque no se me actualizaba, ya lo he vuelto a colocar ;)
      Beshos

      Eliminar
  2. Me parece muy bien esa idea, eso de colores muy fuertes y temas random no es lo mejor

    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y por cierto, te nomine a un tag en mi bloggie c':

      Eliminar
    2. Arigatouuu uwu y muchísimas gracias por el premio, ya lo vi :3
      Beshos

      Eliminar
  3. Dios el capitulo de esta semana esta genial (aunque ya lo habia leido XD) y yo tambien adoro a Frosh, es mas lindo ^^. Y tu blog esta genial, me encanta ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no estoy al día T-T estoy llevando tantos animes que pufff, muchaas gracias, Gray es sensual uwu
      Beshos!

      Eliminar
  4. Buena entrada :D te he nominado en mi blog ^^ http://mydearnerdblog.blogspot.com.es/2015/08/tag-liebsted.html

    ResponderEliminar
  5. Wow, excelentes consejos :) yo ahorita tengo mi blog un poooco sobrecargado XD aunque solo es por ahora y me gusta de todos modos ^^ tu blog esta bién, no creo que pueda dar algún consejo :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiii!
      Gracias ^^ y como dije cualquier blogger puede tener el diseño que quiera *^*
      Beshos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Están super chulos los consejos.
    Muy buenos tips.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy buenos tips!! Quizás el fondo que tengo ahora sea un poco llamativo pero YOLO
    Y sí, tengo que cambiar las canciones, ahora mismo lo estoy haciendo justamente xD esta vex voy a poner muuuchas
    Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TULO XD
      Pues pon muchas eh?? aunque me gusta la música que ya tienes :3
      Beshos *3*

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hiiiiiiii!
      Me alegro de que te haya gustado :D
      Beshos!

      Eliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I