29/8/15

¿Qué son los shinigamis realmente? (¿Totoro es uno de ellos?)

Hola mis hadas con cola! PRIMERA ENTRADA QUE HAGO CON EL PELO NEGRO! (ZEP, ME TEÑÍ OTRA VEZ :3) Hoy os vengo con un post... como decirlo? Más informativo? No sé, ya tenía esta entrada en mente desde hace mucho... ¿QUÉ SON REALMENTE LOS SHINIGAMIS? ¿Comen manzanas? En respuesta de la segunda pregunta SOLO RYUK come manzanitas :3 rojas y jugosas Y... okey, okey... antes de empezar el post os diré que no puedo responder a comentarios, estoy con el otro ordenador... y me va muyyy mal T-T

Los shinigamis antiguamente


Según la wikipedia un shinigami es: Shinigami (死神 しにがみ Dios de la muerte) son los dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos, tal como se aplica a los conceptos de religión japonesa, clásicos, religión popular o la cultura popular. También existen conceptos similares fuera de Japón.
Exactamente... en el antiguo japón se creía que estos eran Dioses malignos, que se encargaban de llevar la gente al suicidio... también se creía que eran dioses bromistas, empujaban, asustaban... a su víctima, y, por último, también se les atribuía el ruido en las casas antiguas (como el crujir de la madera)
  
Antiguamente se creía que inducían a la gente al suicidio, los poseían y así les hacían quitar la vida, hay diferentes "ritos" que pueden hacer que un dios de la muerte entre en tu cuerpo, por ejemplo; No servir el té a las visitas o no comer arroz antes de irse a dormir... también visitar tumbas después del anochecer... 
Hubo varios casos en el periodo Edo, de suicidios dobles, asesinatos... por culpa de shinigamis (o eso dicen)
Estos Dioses prefieren matar a la gente por ahorcamiento, en el caso de suicidos dobles o asesinatos usan cuchillos, espadas... 

Los shinigamis en la actualidad
A mi cada vez que me nombran la palabra "Shinigami" unas cuantas imágenes me vienen a la cabeza:
  • Ryuk y Rem, los shinigamis de Death note, estos acortan las vidas de los seres humanos escribiendo sus nombres en unos cuadernos llamados Death note. 
  • Los shinigamis de Bleach viajan al mundo humano para combatir con los Hollow (espíritus corrompidos) y mandar a los Plus (espíritus buenos) a la sociedad de Almas
  • En Shinigami no ballad podemos seguir la historia de Momo, una Shinigamis que se lleva a la gente con su guadaña
  • Soul eater, en este anime el director de la escuela, el señor de la muerte, es un Shinigamis
  • Kuroshitsuji: En esta serie, los Shinigamis tienen el deber básico de juzgar quiénes deben morir y cuándo deben hacerlo, Al morir la persona, se despliega de su corazón una serie de tiras en forma de fotogramas de cine que muestran los aspectos más destacables de la persona en cuestión.
  • Yami no Matsuei: En esta serie los shinigamis son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos. 
También los nombran en animes como Naruto, Zombie loan, Pandora hearts...

Vamos, que, por animes que no falten! Siempre que pienso en estos, una imagen de Ryuk, el que ya nombré antes, que, además, es el Dios de la muerte por excelencia;

Imágenes (anime)






¿TOTORO ES UN SHINIGAMI?


La segunda parte del post... hace tiempo un youtuber que me gusta bastante, subió un vídeo con "La oscura leyenda urbana de Totoro" Yo soy muy amanta de esas cosas, de buscarle un lado siniestro a todo... estoy paseando por el bosque (por ejemplo) y suelto "En los animes hay violadores por los bosques" o estoy en un cementerio y me pongo a hablar de zombies... busco leyendas sobre objetos, maldiciones etc... SOY MUY MACABRA pero bueno, que, al ver este vídeo decidí investigar por mi cuenta sobre esto, y bueno, todo lo que he encontrado me tiene bastante sentido:

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA.

Como todos sabemos, Mi vecino Totoro (tonarino totoro) es una película dirigida por el famosísimo animador Hayao Miyazaki, la "joya de la corona" de Studio Ghibli.
La película  narra las aventuras de Mei y Satsuki, dos niñas que se van a vivir a una casa en el campo porque su madre está enferma.
A simple vista es una historia bonita, con final feliz y bueno, una TÍPICA PELI INFANTIL. 
Pero si le buscas tres pies al gato, y quieres atribuirle una oscura leyenda urbana, es fácil conseguirlo.
Según cuenta dicha leyenda urbana, al final de la película Satsuki y Mei están muertas. Mei, la hermana pequeña, que se había perdido al tratar de llevarle la mazorca de maíz a su madre, muere ahogada en el río. Satsuki, al saber que su hermana está muerta (aunque dice que la sandalia encontrada en el agua no es suya, miente para no preocupar a los demás), se dirige al bosque para buscar a Totoro y pedirle que le lleve con ella, es decir, al reino de los muertos. Porque Totoro, más allá de ser simplemente un benévolo espíritu del bosque que planta semillas y hace crecer los árboles, y al que sólo las personas inocentes y de corazón puro como los niños pueden ver, en realidad es un shinigami, un dios de la muerte que se aparece a las personas que están a punto de morir, y el Nekobasu es su transporte al otro mundo. En el momento en que Satsuki entra en el bosque, se supone que ya está muerta y que va a encontrarse con el shinigami para que la lleve junto a su hermana

Aquí en este vídeo, si te interesa, puedes saber las razones con argumentos y demostradas:
Sinceramente, yo soy de los que creen que es un shinigami e.e

Espero que os haya gustado este post, ME HA ENCANTADO ESCRIBIRLO! dejadme vuestras opiniones en los comentarios :)

Por cierto, FELICES 22 MI PRÍNCIPE PERFECTO <3 Te haces mayor, y yo crezco contigo:
Felicidades Liam :)


12 comentarios:

  1. ahhh totoro sigue siendo tierno jajaja. Has visto la carta de momo??? hay explica todo sobre este tema, yo cuando lo vi entendi todo~
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay mi totoro TwT bueeee sigue siendo kawaii, ojala le gusten las manzanas 7w7 estuvo interesante bueno me despido CHAU

    ResponderEliminar
  3. No me hara cambiar de opinion, amo a totoro ♥ jeje
    me gusto la investigacion sobre los shinigamis c':

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  4. Que mono es totoro!! A mi la idea de que sea un shinigami me cuadra, es mas solo me vi la película por la teoría de que era un shinigami xD

    ResponderEliminar
  5. Muchas de las cosas que has dicho no las sabía lol, en los animes los shinigamis me parecían hasta buenos, incluso los de death note, entre Ryuk que parecía más bien un adolescente con fijación por las manzanas y Rem que era sobre protectora con Misa pues me han ido gustando xD
    No me he terminado de ver Totoro porque me morí de aburrimiento xD
    Por cierto sobre kohai y senpai, le hablé a Vivi por el blog (porque no encontraba su correo) y no me respondió :c
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Tris!
    tambien veo videos de Kalathras Zone xD jaja
    pero no habia escuchado de esta version de la historia, me parece sumamente interesante y me agrada esta version, pero se me hace algo demasiado rebuscado jaja, de hecho me gusta mas esa teoria que la historia original.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el post, me gustan mucho los shinigamis desde que vi bleach aunque no investigue mucho al respecto jeje yo solo asumí que llevaban a las almas de los muertos al otro mundo, como la muerte o la catrina, etc X3 aunque es obvio que ahora lo ven así antes lo ponían de otra manera, muy interesante el post y mas lo de "mi vecino totoro" yo ya sabia que habia algo así pero donde investigue no entendi nada jeje.
    Realmente, muy buen post, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Infancia arruinada! Nunca me habría imaginado esa teoría :C xdios jaja que tristeza, ahora cuando vea a totoro ya no va a ser todo kawaii xd

    ResponderEliminar
  9. Hola :3
    Muy interesante la entrada, ahora tengo ganas de verme Mi vecino Totoro xD y bueno yo siempre tendré en la cabeza a Ryuk y Grell cada vez que dicen "shinigami" xD.

    Beshus

    ResponderEliminar
  10. RESPUESTAS
    Lee: Zep, totoro es kawaii :3 Creo que si la vi, aunque no me acuerdo muy bien ya que lo vi hace tiempo x)
    Crazy: Totoro es un totoro-shinigami-kawaii-come manzanas xD
    Natsuki: Por supuesto, yo también, tengo medias y un peluche <3 Muchas gracias :D
    Ritsuka: ¿EN SERIO? O.O A mi me hubiese gustado ver la peli con la teoría en mente T-T
    Aliya: Ryuk un adolescente con fijación por las manzanas, xD pues la verdad en los animes suelen ser "buenos" xD
    Segurito: Kalathas es amor <3 xD la teoría original también está muy bien :3
    Victoria: Porque bleach es amor <33 auque acabe de empezarlo xD Muchas gracias ^3^
    Amary: Uy, siento haberte arruinado la infancia :(
    Tsukky: TIENES QUE VER TOTORO!! Grell y Ryuk súper sexys xD
    Isabel: De nada ;)
    Beshos a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada. Yo también vi varios videos sobre esto de Totoro y la verdad es que creo que tiene sentido, aunque me gusta que un shinigami no sea algo como un monstruo maligno sino Totoro, es más dulce.

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I