10/8/15

Otaku


Hola mis hadas con cola! Ya he "volvido" y bueno, creo que me tendréis más por aquí otra vez *pobres* xD por cierto, he ojeado vuestros blogs aunque no he podido comentar T-T Ejem! al lío... he visto que mi entrada de "Emo" ha tenido bastantes visitas y a la gente le ha parecido muy interesante, así que os vengo con una entrada, más bien larga... de lo que es ser... OTAKU!!

¿Qué es otaku?


Según está página web, es: El término otaku (おたく/オタク) se define como una persona fanática o con aficiones obsesivas, proviene de la cultura japonesa, y se aplica a cualquier tema, área o campo (juegos, grupos de música, afición, comics, películas, series, informática, automóviles, fotografía, etc.), sobre todo al anime y al manga. El término fue creado por el humorista y ensayista, Akio Nakamori, en un discurso público de su obra en la revista Manga Burikko en 1983 y tiene una connotación peyorativa, como los términos friki, geek o nerd, pero también es sinónimo de fan. Fuera de la cultura japonesa, el término otaku se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay, y también para los fans de videojuegos, series y películas, que conocen las escenas y el argumento de memoria y se sienten plenamente identificados con los personajes y con el mundo fantástico que muestran.
 En los salones y eventos de manga o de videojuegos, los otakus suelen disfrazarse de sus personajes favoritos, a los que se llama cosplayers. Sin embargo, en la vida diaria, no tienen ninguna peculiaridad a la hora de vestirse. (ESTO ES INCORRECTO)
 El mercado producido por los otakus genera muchos miles de millones de yenes para Japón. Este país tiene un centro de atracción grande para los otakus en Tokio, el distrito de Akihabara.

Esta definición no anda desencaminada, es cierto que en japonés, el término "otaku" es peyorativo, es decir, insultante (bueno, más o menos) como llamar a alguien, bueno, friki.
Pero al pasar los años, cuando en diferentes partes del mundo este término pasó a ser el nombre de nuestra tribu urbana favorita, se dejó de emplear como modo insultante, y es como llamar a alguien "gamer" NO ES MALO ¿OK?
Para mi, un otaku NO es una persona a la que le guste el manga, el anime y cosplayear, para mi, un otaku es una persona a la que le gusta japón, no solo el manga y el anime, sino, la cultura japonesa en general, por ejemplo, se documenta sobre diferentes templos, diferentes lugares, le gusta la comida (o no, pero al menos la ha probado) sabe cosas sobre el pasado de ese país... aunque normalmente disfrutamos más con el anime, que, para el que no lo sepa, son dibujos de animación japonesa... aunque lo explicaré mejor en el siguiente punto.
No por ser otaku tienes que leer manga, cosplayear, o ver anime (aunque lo último es bastante raro) puedes ser un otaku aficionado del manga y del cosplay, o solo del anime... etc... pero creo que ya ha quedado suficientemente claro, que un otaku.
Bueno, ahora voy a contar porqué me parece incorrecto lo que puse en rojo anteriormente (Sin embargo, en la vida diaria, no tienen ninguna peculiaridad a la hora de vestirse.) Esto, es mentira, aplicado a alguno de nosotros es cierto, se visten con ropa normal, pero yo, y muchos amigos, amigas o incluso mi novio (que también es otaku) no vamos vestidos de una manera normal; camisetas de nuestros animes favoritos, pokémon, videojuegos... un ejemplo de la ropa que yo uso diariamente:
Mi primera camiseta otaku ^^
Mi camiseta favorita
(en realidad esta camiseta no la tengo, pero la mía es más chula, también de Marceline)
(esta la tengo en morado)
Y bueno, a mi esto no me parece ropa muy... no otaku xD como podéis ver, SI QUE HAY UNA FORMA de vestir característica

Estereotipos 


Vale, os voy a poner un par de ejemplos de estos:
ESTO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA Yo, si veo a estas personas por la calle no pienso que son otakus, pienso que son gilipo**** en serio, con el perdón  de la palabra, pienso que son nerds, que tampoco tiene nada de malo ser nerds, son gente, a la que le gusta estudiar y no salir de casa, yo respeto su decisión... pero bueno, otro "estereotipo" bueno, no lo es, es el: OTAKU TEST

  1. Death note
  2. Shinigami no ballad
  3. Owari no seraph
  4. Another
  5. Mirai nikki
  6. Rozen Maiden
  7. Tokyo ghoul
  8. Shingeki no kyojin
  9. No game no life
  10. Black rock shooter
Y podría continuar.... Pero bueno, hay otakus que acaban de empezar y no saben diez animes, saben 7, 5... pero DA IGUAL! más ejemplos:
Miriana de Fairy tail(me sé el nombre que tiene en el manga)
Aye!
Esto no sabría responderte, sé que la de Katsura es Kokoro, la de Lissana es Mirajane, y el de Hinata se llama Neji, pero aparte de eso, no sé más.
SIGO SIENDO OTAKU; Aunque no haya sacado un 100% en este "test"

Falsos otakus


Vale, esto ya me cabrea mucho, mucho más.
últimamente han aparecido muchos "falsos otakus" (en mi campamento había) estos individuos se caracterizan por;
  1. Dicen que son otakus
  2. LES ENCANTA EL ANIME! (supuestamente)
  3. NO ACEPTAN CRÍTICAS (y ellos son unos maldiros gilipoll** que solo saben criticar)
  4. Mi anime favorito es pokémon/inazuma eleven/one piece/naruto/dragon ball/fairy tail (ojo, que a algunos otakus les preguntas cual es su anime favorito y te dicen alguno de estos)
Estas personas son los típicos forever alones que se acoplan a un grupo, en realidad a mi no me importa estar con una persona que no sabe lo que es el anime, de echo, así se lo explico y creo conversación, pero POR FAVOR! Si no eres otaku, no lo finjas ¿ok?

En mi campa, había un chaval que a mi al principio me caía muy bien, hasta que bueno, lo conocí mejor... destrozaba el trabajo de la gente si no le gustaba, decía que era otaku hasta la muerte, según el era gamer... un día me cabreé y le dije:

-Dime dos animes no famosos que te gusten

y no supo contestar... ni siquiera sabía que anime era Death note, y... QUERÍA MI CAMISETA DE L!
Por dios... no digas que eres uno de nosotros

Antiotakus

Donde hay luz, hay oscuridad, donde hay bien, mal... y donde hay otakus... hay antiotakus, esta gente da pena.
Yo no lo voy a negar, mi hermano mayor, dice que es antiotaku (y el muy cazurro se pone a ver digimon y dice que NO es anime ¬¬ no coments)
En serio, si a mi NO me gusta algo, no me hago llamar anti-x y no creo una tribu urbana para ello, porque los antiotakus dicen que nosotros, no tenemos vida, y nos pasamos todo el día viendo anime, pero en serio... yo si tengo vida no la uso para hacer esto:


(PERDÓN POR LO DEL CLIC AQUÍ)
No me voy a poner a criticar a los antiotakus, por que me rebajaría a su nivel... también odio a los otakus que hacen las mismas imágenes que las de arriba solo que al revés, en plan;
Abúrrete mejor ¬¬ ya no voy a decir nada más, antiguamente yo insultaba a los antiotakus, se metía un antiotaku es un grupo otaku y bueno, lo insultaba, LO RIDÍCULA QUE PARECÍA... creo que no va a dejar de haber antiotakus, es normal que a alguien no le guste algo, y, como no tiene nada mejor que hacer va a insultar a la gente que si le gusta algo, ya sea con el anime, con la música o con cualquier otra cosa, siempre hay gente a la que le faltan neuronas.

En resumen...


Si eres otaku, GENIAL! eres único a tu manera, y no estas solo en el mundo, tienes culturas sobre otro país y eso siempre está bien

Si quieres ser otaku, pero aún no lo eres, DILO! no tengas miedo, los otakus no mordemos (normalmente xD) no cuesta nada decir, bueno, yo aún no soy muy otaku... solo he visto un par de animes y aún no he cosplayeado, leído manga... pero tengo pensado hacerlo

Si no te gusta lo que ves... MIRA A OTRO LADO! Los otakus no van a dejar de existir solo porque a ti no te gusten

No te hagas el otaku si no lo eres, nosotros te aceptaremos!

y eso es todo! chauuuuuuuu

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Wow, muy buena entrada, me encantó. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, y sobre todo, me caen mal tanto los antiotakus que se ponen a hacer memes que parece que no tengan vida, y los otakus que hacen lo mismo. Me parece que es rebajarse a su nivel, como tu has dicho.

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo a merecido la pena!! Me alegro de que te haya gustado, y estoy de acuerdo contigo ^^
      Beshos!

      Eliminar
  2. QUÉ PUÑETERA RAZÓN TIENES!!! Yo no insulto a los Anti-Otaku, ellos se pierden no ser Otakus, porque los Otakus no nos rendimos, y hacemos cosas que... ahora no me vienen a la cabeza :/ *se me fue la epicidad* yo siempre voy con mi camiseta de SAO y la gente me mira raro ¿no te gusta lo que ves? ¡¡PUES MIRA A OTRO LADO!! *me he viciado al rap del anime xD* no me gusta que la gwnte piense que no tenemos vida por haber llorando con la ****** de ****** en ******... Y por llevar las camisetas de Charmander, Bulbasaur o Squirtle (no me acuerdo como se escribe T.T) yo también odio a los falsos Otakus... ¿si llevo el pelo por la cadera ya no soy Otaku? ¿tengo que llevarlo cortito con flequillito? Pues no -.- podemos ir vestidos como nos de la gana y NO hace falta ir de Cosplayer por la vida... en fin... gente que no entiende... túsi que entiendes!! ^^ besazos guapísima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias! me sonrojas xD yo también estoy de acuerdo con lo que dices :) y todos nos entendemos!
      Beshos

      Eliminar
  3. Hola!!

    yo no se si soy otaku, lo que se que cuando me gusta algo, lo pongo por todas partes XD

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si llego a ser otaku del todo XD, pero al menos se que no soy una falsa otaku o anti otaku, y aun menos porque mi hermana si lo es. Yo amo todo lo que tenga que ver con japón, me se mas de 10 animes (he visto mas de 100 creo, tendría que mirar la lista...)
    muchas gracias por esta entrada, ha estado genial ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no lo sabes? JUM! Cada uno decide lo que es! O.O 100 animes... es cierto que yo he visto muchos episodios de anime, pero algunos no los he llegado a acabar y blah, blah
      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Está super chevere todo lo que nos mostraste.
    Muy interesante toda la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te haya gustado :D
      Beshos!

      Eliminar
  6. Me encantó la entrada, podría decir que es mi favorita de tu Blog!
    Honestamente me molesta la gente que solo para ser "interesante" (posser)dicen que son otakus...Si no lo son simplemente pueden decirlo y eso no va a cambiar la relación que tengamos, cada quien con sus gustos es feliz y se siente cómodo (o3o)/
    Claro que nunca faltan los anti-frikis (haters) que se molestan (no sé que les da) solo porque a alguien le gusten las cosas diferentes! deben entender y sacarse ese m**** mental de que no tenemos vida social, nunca salimos y moriremos virgenes (._.) me encanta siempre ver eso para reirme un rato de la sociedad que pone etiquetas hoy en día (uwu)
    Moraleja de todo esto: no dejes que nadie te moldee para ser como ellos quieren, tu eres tu propio mundo, universo y solo tu pones las reglas <3
    Beshos (/^-^)/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Oh si tienes muchísima razón en todo esto!!!!!
    Odio que juzguen a las personas por que les gusta algo o que hayan muchos estereotipos o igual tenia amigas que se creían otakus y pues claro no eran pero bueno , aun así muy padre entrada!!
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también me consideró otaku en el buen sentido de la palabra, aunque prefiero decir que simplemente me gustan el manga y el anime, jaja
    Con respecto a la hora de vestir no estoy muy de acuerdo contigo, jaja. Yo por ejemplo llevó en el mundillo 4 años y no visto con camisetas de animes ni collares ni cosas por el estilo. Ropa normal, de pull and bear, stradivarius, etc. No se, creo que eso va por gustos y no por no vestir de esa manera no seas otaku.

    Te lo digo todo desde el respeto, espero que no me hayas malinterpretado y no haberte ofendido ^^

    Muchos besos, guapa <3

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I