5/8/15

Emo



Hola mis hadas con cola! Hoy os vengo con esta entrada para informaros de la cultura Emo, de lo que es serlo, mucha gente me ha preguntado ¿oye, tu eres emo? ¿Que es ser emo? En respuesta de la primera pregunta; Si, me considero, desde finales-principios del año pasado-este año, en respuesta de la siguiente pregunta irá esta entrada, que también aborda mis gustos musicales emo...

¿Qué es un/una emo?



Esta persona NO es una persona con tendencia a deprimirse, a cortarse, a suicidarse... ODIO que la gente piense eso... emo, es alguien muy sentimental, que muestra sus Emo-ciones, de ahí viene Emo, de emocional... yo soy una chica así, pero CASI NUNCA estoy triste, no tengo por costumbre cortarme, y en la vida he pensado en suicidarme, un emo, es una persona apasionada, a la que le gusta un tipo de música, como punk, hardcore, hardcore punk...

Estética


En chicos...



Los chicos suelen llevar el pelo negro (a veces blanco también) con flequillo, tapándoles un ojo, aunque NO SIEMPRE! como todos los emos, visten ropa oscura, y generalmente blanco con combinaciones de negro, aunque pueden ir de rojo, de azul marino (en realidad del color que les apetezca) gris, negro... colores que evocan emociones. Tambien suelen tener algún percing, normalmente labial
Ejemplos:

En las chicas...

Las chicas emo no son muy diferentes con los gustos de ropa y el peinado, excepto que lo suelen llevar con mechas (normalmente azules, verdes y rosas, aunque también las tienen rojas a veces) o totalmente teñidas, también suelen llevar ojos ahumados y pintalabios negro, collares góticos, y negro. También suelen llevar percings, en la boca o en la nariz (no abajo, sino en la parte que está más arriba, a la altura de las cejas)

Ejemplos:
Chicas y chicos suelen vestir con camisetas negras de sus grupos favoritos 

GRUPOS

Estos son algunos de los muchos grupos de música que escuchamos; Silverstein, Paramore, Panda, Fall out boy, Sleeping with sirens, The used, Tokio hotel, AFI, Bullet for my valentine, Atreyu, Mineral, Good Charlotte, Green day... (Si conoces alguno de estos o alguno más déjalo en los comentarios)
Mis grupos emo favoritos

PUESTO NÚMERO 1
Sleeping with sirens me introdujo más al mundo emo, si ya me gustaba bastante esta cultura, este genial grupo me atrajo, y no me soltó... actualmente está entre mis tres grupos favoritos




PUESTO NÚMERO 2
Me recomendaban mucho Paramore (además le gusta mucho a Anna de Sweet Crazy Blog) y fue escuchar una sola canción y no parar, me encanta hayley williams (en el campamento mi amiga Juliette me llamaba Hayley, cuando me puse un sombrero y como tengo el pelo del mismo color dijo que me parecía...)


No sé que le hace esta mujer a su pelo... o usa crecepelo o tantas pelucas como Katy Perry xD


PUESTO NÚMERO 3
Si no es el segundo (o el primero) es porque llevo poco escuchándolo... Green day está genial, me encanta sentir tanta empatía gracias a una canción




PUESTO NÚMERO 4 (y último)
Un grupo con mogollón de energía, me encanta la guitarra, y la letra de las canciones... además tienen esto:
Fue ver esta imagen y ponerme a escucharlo ^^






Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Yo no soy emo, pero ¡¡Coincido totalmente con tu ranquin de grupos!!

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy emo ni nada por el estilo, pero he de decir que me encanta el pelo de las emo *^* y, también me gusta SWS, pero tampoco me considero muy fan, soy más bien, un estilo único(?) Besazos Tris ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    pues no soy emo, creo que una vez intente, pero me di cuenta que me gusta mas la musica pop que el rock XD y bueno no me gusta mucho vestirme de negro porque me pongo triste

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Yo no soy emo ni he intentado serlo, pero los grupos que has puesto me encantan. Paramore es de mis favoritos, tengo un crush importante con Hayley Williams (ADORO su pelo, y no sé si usará crecepelo peluca o qué jajajaj) Green day es otro de mis favoritos, nunca jamás me canso de escucharlos.
    Me ha gustado mucho tu entrada ^^

    ResponderEliminar
  5. Que genial :D.Siempre me pareció interesante la cultura emo ^^,ademas siempre me gustaron los peinados que usan las chicas,son tan lindos *u*.
    Yo escucho un par de canciones de Sleeping with sirens,y me gusta la banda :3.
    Me gusto la entrada,gracias por informarnos mas sobre los Emos ^^.
    Besos ^3^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Super interesante todo lo que nos compartiste.
    Yo no sigo esta moda pero Green Day y Paramore me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. usualmente me gusta otra músicas pero si escuchado Green Day y paramore y algunas de sus canciones me gustan jejeje
    aunque no soy emo pero que bueno que se aclare que un emo no es una persona que esta deprimida o solo piense en suicidarse conozco varias personas que piensan que ser emo es solo eso y incluso son emo porque se siente asi XD

    ResponderEliminar
  8. yo tenia otra idea de los emo es que aca en mi pais como que son retardados y solo le dieron enfasis a que los emos siempre se andan cortando y cosas asi

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi la verdad me encantan todos los grupos que pusiste los e escuchado desde hace mucho excepto el ultimo pero no me considero emo por que la verdad escucho igual un montón de música pop jaja xD y si es feo que muchas personas piensen que ser emo es estar deprimido o así pero bueno .
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
  10. A mi me molesta un poco que las personas hagan estereotipos :/ pero bueno.
    Conozco la mayoría de los grupos, AMO Green Day.

    ¡Buena entrada! ¡Saludos!

    P.D. ¿Ya te dije que amo Green Day? Amo Green Day (?

    ResponderEliminar
  11. Hola >u< , yo tuve una época en la que me consideraba emo e incluso me ponía el flequillo hacia un lado tapándome el ojo y me delineaba y meh, ahora no me considero emo ni ninguna tribu urbana, pero sigo amando a SWS, Green Day y Paramore, bueno y MCR, MCR es god.

    ResponderEliminar
  12. Yo por una temporada, cuando tenia tu edad, fui emo, fue por un corto tiempo pero pensaba igual que tu ^^ déjame decirte que no se necesita ser emo para amar Paramore, yo lo adoro *^* y deberías escuchar una banda llamada Get Scared, tal vez te guste X3 Otro detalle es que, el tipo de emo que eres (creo que tu eres un emo visual o tal vez de los reales) es diferente al que si se cortan las venas (emos radicales) el origen de los emos, osea los emos reales provienen de los fans de cierto tipo de música (no se cual, creo que el punk, musica dark, rock nose) pero eso ya es algo viejo asi que no hay muchos así(? mucha de tu info es correcta, no lo tomes mal lo que te digo, solo es información extra, lo que yo se, la verdad este tema es un poco más complicado de lo que la gente piensa X3
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola mr llamo Valkyria (si, mi nombre es silvina alexandra valkyria meghan) y amo esad bandas, aunque tambien Asking Alexandria, Breaking Benjamin, Evanescence,Falling in reverse, Escape thr fate, Bring Me The Horizon, etc son ttambien bandas muy escuchadas por los chicos y chicas emo n.n por su contenido sentimental entre otras cosas. Yo me considero emo desde hace mas de dos años, por mi forma de ver las cosas y si bien hay muchos prejuicios... que mas da? A mi me gusta como soy y rio mucho :)
    Mi cabello actualmente es azul y tengo tres piercings, uno en la nariz del lado derecho, y uno a cada lado de mi labio inferior.
    Solo queria contar eso y que soy uno de los ejemplos que pusieron :D bueno gracias a quien creo el blog y el post :) esta muy bien n.n yo doy tips para cabello y tinta y maquillaje para las tribus emo, scene, punk, gothic ymetaleras asi que cualquier cosa pueden escribirme a luminous.angel.of.the.silence@gmail.com
    Esta muy bien la info ;) besos a todos <3

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I