22/7/15

El cuento de la princesa Kaguya


cuento
Hola mis hadas con cola! Pues en mi maratón de Studio Ghibli decidí ver esta peli con un diseño tan extraño, pero, sin duda muy hermosa *o* me estoy fijando en la cantidad de blogs abandonados que hay por ahí, TANTO CUESTA DECIR ADIÓS?? Eso me hace pensar que algún día cerraré el blog, PERO TRANQUILOS! Que aún queda mucho Hadas en el viento U.U

Título:Kaguya-hime no Monogatari

Género: Amor, fantasía, familiar

Director: Isao Takahata

Sinopsis: Un anciano que se dedica a cortar bambú descubre entre los brotes de una planta de bambú una hermosa y pequeña niña. Asombrado la lleva junto a su mujer, a quien asegura que es un regalo de los dioses. La llama Princesa. Ambos ancianos deciden criarla y para su asombro crece mucho más rápido de los normal. Con el tiempo Princesa se hace mayor, y se convierte en una hermosa joven. Su destino está entre sus compañeros de aventuras y sus tareas en la pequeña casa de campo, rodeada de los bosques que tanto ama. Pero su padre encuentra un montón de oro entre los bambús que le hacen creer que su hija debería aspirar a ser una verdadera princesa. Por ese construye una gran casa en la ciudad y contrata a profesores que conviertan a su hija en una verdadera princesa. Pronto comienzan a llamarla Kaguya.

Mi reseña: un día, un cortador de bambú ve brillar uno de estos en su preciado bosque, pronto descubre un brote de bambú, y dentro de el, hay una pequeña niñita, muy hermosa, el hombre la adopta, y ve que es un regalo de los dioses, se la enseña a su mujer, y juntos deciden criarla, pronto se dan cuenta de que esta crece muy rápido, y juega con los niños, hace travesuras y corre por el bosque, aunque su padre tiene otros planes para ella, convertirla en una verdadera princesa.

Opinión personal: Una gran obra, si señor creo que Isao ha echo un gran trabajo, y con pelis como esta no se va a echar de menos a Hayao (aunque yo si) el estilo de la peli es preciosa, está echa con lápiz y acuarelas, por lo que crea una gran obra, bonita y limpia, me encanta también que hayan transformado un cuento popular en esta hermosa peli, es cierto que hay momentos de desconcierto-como en todas las pelis japonesas-pero toda¡o muy bonito, y al final se acaba resolviendo. También me quedé al final con un personaje "Que cab*** abandona a su familia para irse con ella" de todas maneras creo que es una gran peli, y que es una pena que se conozca tan poco.

Y eso es todo, La habéis visto? Queréis verla? Qué os ha parecido la reseña? Comentad aunque no esté, que luego leo vuestros comentarios ^^
Beshos


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. esta peli la tengo en pendientes pero no la encuentro para ver en ningun sitio

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    no e visto esa peli O.O en realidad me entero de su existencia XD

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo que ver para la iniciativa y como Yurika no la encuentro :(
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no lo veo :p
    Pero esta en mis pendientes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! aún no lo he visto pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña!
    Siempre la e querido ver! se ve muy linda!
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I