14/6/15

El origen de los nombres del Zelda

                                 

Hola mis hadas con cola!! Puede que sepáis, o puede que no... QUE TENGO UNA OBSESIÓN MUY GRANDE POR "The legend of Zelda" Tengo nendoroids, la enciclopedia, moduladores, juegos... Cosas varias, porque de todos los juegos de NINTENDO el Zelda, para mi, es el mejor! Bueno, que OS vengó con el origen de los nombres! Un trabajo que me ha costado un par de semanas de consulta!



Link: Es el protagonista de la saga. Su nombre significa "El que une" de ahí que los "links" sirvan para unir. Se le dio ese nombre con la idea de que unirá a toda la gente a  su causa.

Zelda: La princesa en apuros que da nombre a la saga se llama así porque la mujer de un novelista americano que le gusta a Miyamoto (el creador) se llama Zelda

Deku: Los deku son una de las primeras razas del  Zelda (mi favorita) su nombre viene de Dekunatto, que significa "muñeco de madera"

Goron: La raza más popular y la única que se ha conservado desde sus orígenes, el origen de este nombre es la onomatopeya japonesa "goro goro" que es el ruido que hacen las piedras al rodar

Kokiri: Son unos niños que viven en el bosque, su nombre viene del japonés y significa "sierra"

Minish: Los minish son unas criaturas que sólo pueden ver los niños, y que caben en la palma de una mano, viene del inglés "diminish" que significa disminuir

Twili: Son la raza del crepúsculo, llamados así por twilight, que significa crepúsculo

Ooca: Uca en la versión española, son la raza de los cielos, llamados así por el código #00CC00 que es el verde que usa Link en su traje

Zora: Otra de las razas. Aunque no le he encontrado significado, su nombre puede venir de "sora" que significa cielo, pero no tiene mucho sentido, ya que estos personajes son acuáticos

Nieveosita: Una de más razas del pantom... Su nombre es una mezcla de "nieve" y "osito"

Os ha gustado? Creó que esta será sólo la primera parte, quedan más razas, y más personajes aún por saber! Chauses

7 comentarios:

  1. Holis :3 soy nueva por aquí y me gusta mucho tu blog,ya soy seguidora,espero quedarme mucho tiempo por aquí.
    Siempre me ha gustado mucho legend of zelda (y eso que soy muy mala jugando XD). Lo de los nombres muy curioso sobre todo el de la princesa zelda yo pensaba que significaba algo así como elfo ( ? XD
    Bueno te leo pronto
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Está interesante, a mi también me gusta mucho Zelda, aunque no soy muy de ese tipo de juegos, yo prefiero cosas como Bayonetta o Dead or Alive.

    Beshus!

    ResponderEliminar
  3. Está super interesante la información.
    He jugado una que otra vez ese juego y nunca me había puesto a pensar en el significado de sus nombres.
    Gracias por compartir la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustó tu entrada, me voy a fijar después como me llevo con este juego que taaanto me recomiendan. Por cierto, te nominé a un tag en mi blog, luego pásate. Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La entrada esta muy padre!!! Gracias por tomarte el tiempo de buscarlo ! :) La verdad no e jugado Zelda ( ya se me vas a matar!) jaja xD , pero es que no tengo consola de nintendo jaja , aunque todos me lo recomiendan ! Espero jugarlo muy pronto!! ya que se ve muy bueno !! Los nombres tienen un significado muy interesante!! por ejemplo el de Ooca jaja .
    Muchos saludos!~ :)

    ResponderEliminar
  6. Guapaaaaa ^^
    Jooo estoy perdida! nunca he jugado a Zelda así que ni sé si me gusta o si no me gusta... Jajaja, la cuestión es que nunca me han llamado mucho la atención los videojuegos... solo algunos pero jugaba de pequeña ^^'

    Espero que estés genial linda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Zelda >.< La verdad es que es super entretenido, pero no tenía ni idea de todo esto de los nombres.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I