12/4/15

Mitos urbanos y supersticiones japoneses


7-Supersticiones-y-mitos-urbanos-japoneses-que-no-te-dejaran-dormir-por-dias-4.jpg
Bonsoir!! ya soy una experta hablando francés, XP hoy os vengo con una entrada un tanto interesante SUPERSTICIONES Y MITOS URBANOS JAPONESES auque, te dejaran los pelos de punta, EH! Así, que si quieres pasar un rato un poco asustado puedes darle al:
TECHOS ALTOS
En japón el invierno pega duro, y los techos de las casas son muy altos y difíciles de calentar, la explicación puede ser simple, pero, no es así, los japoneses culpan a un monstruo de esto.
El monstruo es llamado tenjo-name, y según ellos es el culpable de que una habitación sea oscura y fría a la vez, ya que al entrar va hacia arriba y al llegar al  techo del cuarto lo lame, dejándolo sucio y, por tanto, oscuro.
CASA ABANDONADAS
Existe una leyenda urbana en Japón que dice que si se toma refugio en una casa abandonada, la persona no está sola, sino que está observada todo el tiempo. Esto se debe al llamado mokumokuren.
Como la persona no ha sido invitada a entrar el mokumokuren le estará observando, y, la persona, se sentirá observada.
RUIDOS EN LAS CASAS
En Japón, cuando en una casa se oye un extraño ruido o crujido, lo llaman yanari, un espíritu que se mete en las casa causando estos ruidos
ZORROS QUE SECUESTRAN
Los zorros no son animales muy respetados, ya que dentro de las supersticiones populares se les culpa de crímenes que van desde causar incendios a secuestrar gente. Además, se dice que aparecen en forma de una bella mujer y se llevan a los hombres de sus casas, seduciéndolos y mágicamente obligándoles a hacer cosas.
CAERTE
Caerse es algo normal, uno tropieza con algo, o con sigo mismo, pero, la culpa, normalmente es tuya (o de el otro con el que te chocaste) Pero en Japón la cosa no va así, creen que un monstruo llamado Kamaitachi los empuja
ESPÍRITU SECUESTRADOR DE NIÑOS
En Japón existe un personaje mítico llamado Ubume que, una vez que se le arrancan sus plumas, se convierte en en un monstruo que atrae a los niños para luego raptarlos. Otra leyenda dice que el Ubume, puede ser el fantasma de una mujer que murió en el parto o mientras estaba embarazada que, por perdido a su bebé, rapta a niños ajenos para reemplazarlo.


2 comentarios:

  1. vaya! Muy curioso, sobre todo del monstruo que nos hace tropezar xd
    <3

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I