9/3/15

El kitsune y el Kitsunetsuki

HOLAAAAAAAAAA!! Hace tiempo que no os hablaba sobre japón, he buscado muchas cosas, y había muchos campos que me atraían (desde comida hasta Hello Kitty) pero me he decantado por un dios, y como me encanta el Zelda y el pokémon (luego os explicaré que relación tienen) he decidido hacer la entrada sobre un dios japonés, el Kitsune (el zorroooooo) Dale al SEGUIR LEYENDO si te apetece saber más sobre este "dios"


Bueno, pues primero os explico un poco sobre este zorro:
Se sabe que algunos mitos de los zorros pueden ser encontrados en China, Corea, la India o Grecia. Muchas de estas primeras historias están registradas en el Konjaku Monogatari, una colección de cuentos chinos, indios y japoneses.Las historias chinas relatan acerca del huli jing, un espíritu de zorro parecido al kitsune y que posee nueve colas. En Corea existe el kumiho (zorro de nueve colas), una criatura mitológica que llegaba a vivir los mil años. Existen diferencias, como por ejemplo el kumiho es visto como un ser maligno, opuesto a su contraparte japonesa.
Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai, o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducido como "espíritu de zorro". Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra "espíritu" es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.

Y ahora os cuento lo de los Kitsunetsuki

El kitsunetsuki (狐憑き o 狐付き?) literalmente significa "el estado de estar poseído por un zorro". La víctima es principalmente una mujer joven, en la que el zorro entra debajo de sus uñas o a través de sus senos para alimentarse de su energía vital y hacerse más fuerte. En algunos casos, la expresión facial de la víctima cambia de una forma que es parecida a la de un zorro. La tradición japonesa menciona que la posesión de un zorro puede hacer que si la víctima es analfabeta tenga la habilidad temporal de leer.

Y ahora os digo lo de pokémon y el zelda.
Ninetales:

Keaton:


Y esto es todo! hasta luego cocodrilos!!

14 comentarios:

  1. Me encantan los kitsunes, siempre me han encantado, ellos y todo lo relacionado con los zorros de nueve colas, aunque no sabía como lo llamaban en china ^^

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q hayas aprendido algo con mi entrada ^^ ese es el propósito.
      Beshus

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A naruto. Por? La verdad no soy muy fan de este anime.
      Beshus

      Eliminar
  3. Hola!!!

    bueno no sabia esto jajaja la verdad que los japoneses y los chinos siempre tienen muchos eeehh.. bueno de esas cosas espíritus? por decirlo asi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin creo que son dioses-espiritus, pero quien sabe? Los japoneses son extraños XDD
      Beshus

      Eliminar
  4. me encantó, sabia de ese tema pero no a fondo, gracias por compartirlo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cutie!! Espero que me sigas leyendo, es la primera vez que vienes no?
      Beshos

      Eliminar
    2. sii, es que ahora tengo tiempo y abri de nuevo mi blog :3

      Eliminar
    3. Ya te seguí suerte con tu reapertura.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!La leyenda del Kitsune ya me la sabía por Tsuneko, pero lo que pasa es que no me lo sabía ni en chino ni en coreano xDDD
    Besazoooos! ^3^

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabia lo del coreano, mire bastantes cosas en varios sitios web hasta tener el resultado medio decente.
    Beshos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no sabía nada de todo ésto >.< Me encantan éste tipo de entradas, en serio.
    Un beso y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no? La verdad esq esto es mas bien para los otakus, aunque espero que te haya gustado la entrada.
      Besos

      Eliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I