6/3/15

El cuento de los 12 signos del zodiáco chino + un poco de información sobre el sorteo

Holi!! hoy os vengo con una entrada distinta!!! UN CUENTO!! como dice el título es El cuento de los 12 signos del zodiáco chino, pero el origen del cuento es japonés (?) yo soy dragón en este horóscopo,que eres tú?? n.n bueno, también os quería hablar un poco del sorteo, puedes inscribirte, o comentando o mandándome un e-mail, como queráis ^^ pero, voy a dejar de andarme por las ramas (¿de donde viene eso?) yyyyyy que os traigo el cuento!!




Hace mucho tiempo, vivía un dios en el fondo de una montaña. Un 30 de diciembre, el dios envió unas cartas a todos los animales. Y ellos recibieron al día siguiente la carta, que decía decía:
El primero de enero por la mañana, quiero que vengan aquí, y según el orden en que lleguen, del primero al décimo segundo, designaré su jerarquía entre todos los animales, correspondiéndole a cada uno un año
Los animales estaban muy animados con la carrera, pero un sólo animal, el gato perezoso, no leyó la carta, sino que la rata le "informó" sobre el asunto. Pero la rata traviesa, en lugar de dicirle al gato que el primero de enero deberían de llegar al lugar designado, le mintió diciéndole que la fecha era el segundo día de enero. Todos los animales decían: "Mañana tengo que levantarme muy temprano, por eso ya me voy a dormir". Así lo hicieron todos, excepto el toro que dijo: "Yo ya voy a salir porque soy lento caminando". La rata que estaba viendo eso, trepó al lomo del toro y dijo: "¡se está muy cómodo aquí!" El toro sin darse cuenta, siguió caminando. El resto salió a la mañana siguiente. Todos se dirigieron corriendo a la casa del dios. A la salida del sol del nuevo año, apareció primero el toro en el lugar fijado. ¡No, no fue el toro, fue la rata! Esta saltó a tierra desde el lomo del toro y dijo,"¡Dios! ¡Felíz Año Nuevo!" El toro se sintió humillado. Los otros animales llegaron sucesivamente. El dios les dio la bienvenida y anunció: "El primer lugar es para la rata, le siguen el toro, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y por último, el jabalí". Así empezó la fiesta de los animales elegidos. En ese momento apareció corriendo el gato, muy furioso y dijo: "¡Conque me has engañado!", refiriéndose a la rata. Esta huyó en cuanto vio al gato, quien no pudo contener su cólera porque no pudo ser elegido. Por eso todavía el gato sigue persiguiendo a la rata, por eso se llevan tan mal.
Triste... POBRE GATO!!! Ojalá el gato un día sea aceptado, y sean 13 signos del zodiáco, a mi me gustaría ser gato :3 Este cuento yo ya me lo sabía, pero me estoy viendo FRUIT BASKET, y me lo ha recordado, así que, os lo pongo :3
Y ahora lo del sorteo:
El sorteo (si no habéis leido mi entrada anterior) consiste en hacer una reseña de mi blog, desde pequeña hasta grande, la mejor ganará :3 podéis editarla, tenéis hasta el día 20 de este mes ^^ o sea,  14 días, creo que es suficiente, aunque puede que haga prórrogas, puede :3 Pero bueno, que si queréis participar o más información dejadme un coment o dadle click aquí!!


4 comentarios:

  1. Muy buena entrada amiga :D,yo ya la conocía por Fruit Basket ^u^.
    Yo odio a la rata por eso,ademas le tome mas cariño a Ryu >u<,besos ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waw! no sabía que fuese conocido, quién es Ryu? No será Kyô? no encuentro a ningún Ryu...
      Bueno, ya buscaré, besazos

      Eliminar
  2. Que interesante!! No sabía yo el cuento de los signos chinos, me encanta!!

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 a mi me encantó, es un cuento precioso ^^
      Besos :*

      Eliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I