16/2/15

Maneki neko


Maneki neko 4
Hey! (que gusto da volver a saludar así XD) Pues hoy (como os medi prometí) os vengo a habrar del MANEKI-Neko (más conocido como, el gato chino que mueve la pata) Y ES QUE NO ES CHINO! yo sabía perfectamente que era japonés (en sério) porque cuando tenía 8 años ví unos y en la placa ponía "neko" esa fue una de las muchas causas que probocaron que fuese otaku! ASÍ QUE VOY A HABLAR DE EL! (dado que me lo ha recordado Annie)
El Maneki neko (招き猫) es un gato que sirve para traer suerte, y sirve para "captar a los clientes" de las tienedas, de ahí a que se coloquen en estas y que zarandeen el grazo, como pidiendo que le retes a un papel tijeras XD que vengan los clientes. Su nombre literalmente es GATO QUE ATRAE, aunque también se le llama gato del dinero (por su color oro) o gato de la suerte (porque es un talismán) hay muchas leyendas sobre su origen, aquí os pongo mi favorita:
Cuenta la historia de un hombre adinerado que buscó resguardo de una tormenta bajo un árbol cercano a un templo. El hombre se dio cuenta que había un gato que parecía llamarle, por lo que lo siguió al interior del templo. Un poco después, un rayo cayó en el árbol en el que buscaba resguardo. Como el gato le salvó la vida, el hombre en agradecimiento se volvió benefactor del templo y le trajo prosperidad. Al morir se hizo una estatua del gato.
Y aquí os dejo dosleyendas más:

Existe otra leyenda común y peculiar. Una geisha tenía un gato que adoraba. Un día, mientras se ponía el kimono el gato clavó sus uñas al vestido. El dueño del burdel pensó que el gato estaba poseído y lo mató con su espada. La cabeza del gato cayó sobre una serpiente que estaba apunto de morder a la mujer y le salvó la vida. La mujer quedó tan perturbada que uno de sus clientes para confortarla le regaló una estatuilla del gato.
Una señora mayor que vivía en Imado (este de Tokio) se vio forzada a vender su gato debido a la extrema pobreza en la que vivía. Poco tiempo después, el gato se le apareció en un sueño, y le dijo que hiciera su imagen en arcilla.
La anciana se encargó de crear la estatua tal y como le dijo el gato, y no tardó en venderla. Se dedicó a hacer más estatuas, viendo que gustaban a la gente y las compraban encantados. Muy populares se volvieron anciana y gato, y pronto la mujer se hizo próspera y rica.
Y ahora os dejo un poco sobre sus patas y sus colores :3




Si saluda con la pata derecha: se dice que trae prosperidad y dinero. También con esa pata escribe Nye.
Si saluda con la pata izquierda, atrae visitas, también se cree que cuanto más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias.

Verde: Buenos resultados en los estudios.
Blanco: Pureza y cosas buenas.
Plata o dorado: Suerte en los negocios y las tiendas.
Azul: Cumplir los sueños y tener cuidado.
Rojo: Éxito en el amor.
Amarillo: Economía.
Negro: Evitar la mala suerte y ser más feliz.
Rosa: Elegir a la persona con la que te quieres casar

Final de los colores y por cierto, yo tengo un Maneki neko, me voy a comprar otro porque está bastante jodido :/ pero voy a guardar el que tenía, porque se llama Tokio y siempre desee tener uno, y me lo compré y ahí se quedó (a pesar de las protestas de mi madre) ya se que el nombre es un poco raro, pero se lo puso Lago, un miembro de teatro, y como me gustó pues se quedó con el nombre, y os recuerdo lo del concurso, para votarme, click aquí bueno gracias y:
Battle of love
chauuuuuuuuuuuuu y y y XD

5 comentarios:

  1. De nada Happines... me pasé ahora por tu blog, no puedo comentaar (me pasa a veces) pero eso que me pasaré más tarde a ver si me deja ya...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la tercera leyenda >.<
    La verdad es que solo los he visto dorados, me gustaría ver más gatitos de diferentes colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al final te has decidido hacer la entrada ehh ;) muy buena entrada la verdad, tú tienes tu manera de explicar las coos y yo otra xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Annie, y a Seveth le digo wue pienso igual, yo solo he visto los dorados, bueno, ví uno blanco, pero hace muuuuuuuuuucho.
    Chau

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I