3/2/15

Ikebana



Hola mis amores!! Perdón por no publicar... estoy súper liada ^^ PERO EMPECEMOS CON LA ENTRADA DE HOY, algo más de japón, EL IKEBANA!!
QUÉ ES?
Es el acto de colocar flores, ike (colocar) bana (aunque suena hana) flor.
Se trata de la composición de motivos decorativos mediante flores, aunque también ramashojasfrutos y semillas. Además de su propósito estético, también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida.
Es un arte religioso, se creó (hace unos mil años) para ofrecerles flores a un dios, o a sus antepasados. Sirve para comunicarse, ya que las flores viven y mueren, así que es más fácil comunicarse desde la flor.
QUÉ MÁS USOS TUVO?
En el siglo XV se empezó a utilizar para decorar las casas, y empezaron a llamarlo TACHEBANA, esto ayudó a que se creasen artes tan importantes como la ceremonia del té o el teatro noh.
MÁS COSAS
el principal maestro de arreglos florales se llamaba Ikenobo Sengyo
En el siglo VII se creó la primera escuela de arte floral japonés, su fundador fue un abad budista que había viajado múltiples veces a la corte imperial china y aprendió todos los secretos de ese arte floral. Se hospedó en una pequeña cabaña junto al monasterio budista, esa pequeña casa se llamaba ike-bo-no (casa del lago) de ahí procede el nombre con el que se denomina el arte floral japonés.
Y eso es todo, espero que os haya gustado, adiósssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I