21/12/14

Algunas curiosidades sobre japón

Hey!! Hoy os vengo con una entradita un pelín diferente, CURIOSIDADES SOBRE JAPÓN!! porque si viajas, tienes que conocer un poco estas cosas no?
COMENCEMOS!!

La estación de Shinjuku (Tokio) es la más concurrida del mundo!!
El 87% de los japoneses practican Budísmo o Sintoísmo
El Sintoísmo es una religión nativa de Japón en la que se adoran los espíritus de la naturaleza. Algunos japoneses practican las dos religiones a la vez.
Cuenta con la mayor esperanza de vida del mundo!!
En muchos países Asíaticos odian japón :(
En Tokio, hay una estatua dedicada al mejor perro del mundo (después del mio XD) Hachiko.
Hachiko era el perro de un profesor japonés. Cada tarde esperaba a su dueño enfrente de la estación de tren. Un día el dueño murió pero el perro siguió yendo 10 años a esperarle. 
Japón cuenta con 6852 islas
Hay unos 3000 Onsen (baños termales) en el país
En la segunda guerra mundial, japón construyó el barco de guerra más grande de la historia.
En las máquinas vending (o SG 24 horas) venden cerveza (dioos debe de un guardia en cada máquina XD)
Chin-Chin significa pe*e, así que... CUIDAO AL BRINDAR!!
En Tokio no se puede fumar en las calles, pero en los bares si (?)
Solo un 11% de los miembros del Parlamento japonés son mujeres.
Hay muchas calles cubiertas.
Calles que dan la sensación de estar en un centro comercial pero que en realidad solo tienen una cúpula encima.
No se puede entrar en los Onsen con tatuajes.
Unos chicos fornidos tienen que ayudar a las geishas y a las Maikos con el lazo del obi
Los semáforos son azules en vez de verdes
El número 4 es el número de la mala suerte (MI NÚMERO ES EL 4 JAjaja) porque se le shi (muerte)
En japón existe la pena de muerte (sudor frio)
El béisbol es el deporte con más seguidores (Por eso el béisbol en doraemon)
Es de mala educación sorber haciendo ruido.

Espero que os hayan gustado estas curiosidades, las de color rojo son explicaciones a las anteriores, y están negro-azul, para que no os liéis, esto es todo, espero hacer más entraditas, así, los problemas de ser otaku ;)

10 comentarios:

  1. que buenas curiosidades... no las sabia algunas

    ResponderEliminar
  2. Que genial *O*,adore la historia del perrito UuU,gracias :D,besos ^3^

    ResponderEliminar
  3. HACHIKOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Dios!!! Lloré a mares cuando vi esa película la primera vez que la vi TT-TT ¿te la has visto? Qué interesante, me encanta saber estas cosas!!! ^^ Soy muy cotilla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto, aunque me la voy a ver un día de estos, en espera tengo a las de Harry potter, y me muero por verlas...
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!! MI GOZO EN UN POZO!! En serio no se puede entrar en los Onsen sin tatuajes? Qué voy a hacer yo cuando viaje a Japón!!?? Siempre he querido ir a unos baños termales... espero que haya excepciones :(
    Soy súper fan de Japón y el día que pueda viajar allí seré muy feliz, pero había muchos de esos datos que desconocía! Y me ha encantado saber un poco más sobre la cultura! Me llamó la atención lo de que no se puede fumar en las calles pero si en los bares... o sea, what? justo al contrario que aquí... no le veo mucho sentido xD
    Buen post, Bea! Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de todas maneras, para algo existen los permanentes, pero.. no aceptan tatuajes (aunque yo me muero por hacerme uno) Y espero que si puedas viajar, así me colaría en tu maleta y me quedaría por allí XDD
      Besazos y gracias guapa!

      Eliminar
  6. Quería decir CON tatuajes jajajaja fallo técnico ^^'

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I