8/11/14

Más vocabulario en japonés

Heeeeeeeeyyyyyyyyy!! Hoy os vengo con una entrada de ocabulario, hace mcho que no pongo nada de japonés, y eso... XD
Así que... hoy aprenderemos, tipos de comidas japonesas!!
Sashimi: basicamente es pescado crudo finamente cortado. No lleva arroz, y por tanto no es un tipo de Sushi.
Inari Sushi: cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito o en una tortilla muy fina (Fukusa Sushi) o en una hoja de col.
Nigiri Sushi: cuando al arroz se le da forma de pequeñas albóndigas alargadas y se cubren con trocitos de pescado.
Norimaki: simplemente arroz envuelto por alga nori con algún ingrediente en su interior. Es el más común y más sencillo.
Temaki (手巻き): el “sushi enrollado a mano” es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.
Futomaki (太巻き): es un tipo de Maki Sushi característico por ser el “sushi de rollo grueso”. Es cilíndrico y largo, con el nori en el exterior. El Futomaki común mide de dos a tres centímetros de espesor y de cuatro a cinco centímetros de largo. A veces se confeccionan con dos o tres rellenos, elegidos para complementar y mejorar su sabor y color. El llamado 4 Estaciones son cuatro Norimakis diferentes envuentros en una hoja de Nori. También existe el Futomaki con forma de corazón.
Uramaki (裏巻き): el “sushi del revés o invertido”. Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El Uramaki difiere de los otros Sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.
Oshi Sushi (押し寿司): el “sushi prensado” es un bloque de arroz prensado en un bloque de madera. Se crea un bloque compacto y rectilíneo que después se corta en rodajas.
Gomoku Sushi (五目寿司): el “sushi en bola” donde los ingredientes, cocinados o no, son puestos en el interior de una bola de arroz.

Espero que os haya gustado, a mí el único pescado que me gusta es el sushi (soy rara XD) bueno los problemas de ser otaku ;)

2 comentarios:

  1. Arigatou :3 aunq no parece una entrada muy, espeial, a mi me gusta, a ti parece q tmb no??
    BESAZO

    ResponderEliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I