31/10/14

Entrada especial 1

Heeee-yyyyyyy ¡BUUUUUUU!! Feliz hawolleen! esta es la última entrada de hoy, es una leyenda gallega, a lo mejor no es gallega, pero yo creo que sí, porque:
1. SIEMPRE ME LA CONTARON EL GALLEGO.
2.N HAY CASTELANISMOS
3.ES ALGO QUE SUELE PASAR EN LAS VILAS (pueblo de mala muerte)
4. TENEMOS MUCHAS LEYENDAS! (llueve mucho, es normal que los abuelos nos cuenten cuentos de miedo)
Pero bueno, os dejo las dos versiones gallego y castellano ¿porqué? por que el gallego es muuuuy bonito, es muuuuy parecido al portugués y vereis que hay muuuchas cosas que os suenan:

O can e o tolo
Nunha vila un día de noite pecha unha señora estaba a escoitar a radio, dixeron que cerrasen ben as portas, porque un tolo andaba solto, a señora asustouse un chisco, cerrou ben as portas e as ventás e foise a durmir, ela tiña un pastor alemá baixo a cama, e, cando tiña medo este lambíalle a man, entón durmiuse.
Un par de horas despóis escoitou un ruido, meteu a man baixo a cama e o can lambeulle, isto se repetiu un par de veces, pola mañá foi ao baño, e contemplou a cabeza do can cortada e pintado coa sangue deste poñía no espello: NON SÓ OS CANS SABEN LAMBER.
Bueno, espero que entendáis algo, lo escribí yo, así que seguro que tiene uno o dos fallos, y aquí está la traducción:
El perro y el locoEn una villa un día de noche cerrada una señora estaba escuchando la radio, dijeron que cerraran bien las puertas, porque un loco andaba suelto, la señora se asustó un poco, cerró bien las puertas y las ventanas y se fue a dormir, ella tenía un pastor alemana bajo la cama, y, cuándo tenía miedo este lo lamía a mano, entonces se durmió.
Un par de horas después escuchó un ruido, metió a mano bajo la cama y el perro lo lamió, esto se repitió un par de veces, por la mañana fue al baño, y contempló la cabeza del perro cortada y pintado con la sangre de este ponía en el espejo: NO SÓLO LOS PERROS SABEN LAMER.


¿Pasasteís miedo?? a mi siempe me da asco, pero es una buena historia, bueno, los problemas de ser otaku :)
PD: Que no os mate un monstruo!!!

4 comentarios:

  1. Holi c: tienes un premiazo en mi blog <3
    http://miyanokanna.blogspot.com.es/2014/10/diing-diing-diinnngg-premio.html te espero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arigatou :3 ahora lo miro, la entrada la pondré mañana, un besazo y... FELIZ HALLOWEEN!!

      Eliminar
  2. T-T me asuste,y ya me lo venia venir :(,pobre perrrito :(,besos ^3^
    Feliz Halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! este cuento me lo cuentan desde que tengo memoria (como me quieren XD) y sigo asustándome, la coña es que creo que no es una leyenda... :`( MAMÁAAAAAAAA
      b-besos Bea

      Eliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I