20/6/14

vocabulario en japonés

 Heyyyyyyyyy, hacia mucho que no saludaba así equisde, y me apetecía hacelo a lo moè, bueno, que para que llegue un poco de cultura, empezamos con VOCABULACIO JAPONÉS, KAWAI!!!


Personas


hito「人」 persona
otoko「男」hombre
onna「女」mujer
kodomo「子ども」niño
akachan「赤ちゃん」bebé
okama「お釜」maricón 


-chan「-ちゃん」para pequeños
-san「-さん」señor, señorita
-sensei「-先生」profesor~
-sama「-様」para personas importantes

tomodachi「友達」amigo
kareshi「彼氏」novio
kanojo「彼女」novia
okusan「奥さん」esposa
sensei「先生」profesor, maestro
gakusei「学生」estudiante

ANIMALES

inu「犬」perro
neko「猫」gato
tori「鳥」pájaro
nezumi「鼠」ratón
ōkami「狼」lobo
kitsune「狐」zorro
tanuki「狸」mapache japonés
hebi「蛇」serpiente
ushi「牛」res
meushi「雌牛」vaca
kumo「蜘蛛」araña
sakana「魚」pez. Elementos
same「鮫」tiburón
tako「鮹」pulpo
iruka「いるか」delfín
kujira「鯨」ballena
raion「ライオン」león
chōchō「蝶々」mariposa
ryū「龍」dragón


3)MESES Y DÍAS


ichigatsu「一月」enero
nigatsu「二月」febrero
sangatsu「三月」marzo
shigatsu「四月」abril
gogatsu「五月」mayo
rokugatsu「六月」junio
shichigatsu「七月」julio
hachigatsu「八月」agosto

kugatsu「九月」septiembre
jūgatsu「十月」octubre
jūichigatsu「十一月」noviembre
jūnigatsu「十二月」diciembre

nichiyōbi「日曜日」domingo
getsuyōbi「月曜日」lunes
kayōbi「火曜日」martes
suiyōbi「水曜日」miércoles
mokuyōbi「木曜日」jueves
kinyōbi「金曜日」viernes
doyōbi「土曜日」sábado


eSTACIONES

kisetsu「季節」estación
haru「春」primavera
natsu「夏」verano
aki「秋」otoño
fuyu「冬」invierno


Y aqui me despido, el proximo día pondré más, y si no vuelvo en un par de semanas... estoy castigada! Bueno, los problemas de ser otaku XD



















4 comentarios:

  1. Me encanta el japonés! Hasta lo estudio, lo malo es que es muy difícil... pero luego está genial saberte las palabras, oírlas en un anime y decir.. eh, lo entiendo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, lo uso muy a menudo, hasta E. me traduce en clase XD, pero los canjis... BUFF, solo se unos pocos.

      Eliminar
    2. Los kanjis son una mierda espantosa
      me intenté aprender algunos, pero se me olvidaron todos :'( lloro! malditos kanjis...

      Eliminar
    3. si, son una putada, ya se me ha olvidado mi nombre XD

      Eliminar

Hola! Si estás aquí es que vas a comentar, y si no... pues te animo a que lo hagas!! Muchas gracias :D
Hay dos reglas que espero que cumplas.
-Nada de insultos ni molestar
-Si no has leído el post, no me comentes, porque aunque soy un poco tonta, se nota cuando has leído o no el post.
Gracias y diviértete
I NO COPIES I NO ROBES I DA CRÉDITOS I